Search
Close this search box.

El municipio invita a un nuevo encuentro de guitarreada y “semillero del folclore”

El domingo 28, artistas salteños llevarán su música y canto al anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón, a partir de las 17 horas, con entrada gratuita. En esta oportunidad, los más pequeños deleitarán al público con su arte y se convertirán en las estrellas de la tarde.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, lleva adelante encuentros de guitarreada y mates en diferentes espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, el lugar elegido será el anfiteatro Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón del parque San Martín.

La iniciativa pertenece al grupo “Guitarreada Salta”, conformado por músicos y cantantes independientes del género del folclore que se reúnen a compartir su arte, generando así un encuentro de amigos y mates.

Se trata de una propuesta diferente para que los vecinos y visitantes que se vayan acercando se sumen, canten y bailen junto a los artistas. La única consigna es que cada uno lleve las ganas de compartir y pasarla bien.

Durante el encuentro de este domingo 28 se realizará además el “Semillero del Folclore”. Consistirá en que niños y adolescentes de hasta 14 años suban al escenario y compartan su arte. Incluye canto, baile o si saben tocar algún instrumento.

Para participar deben completar el siguiente formulario donde se encuentran detalladas las bases y condiciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY-BAYTSV78e8npQ14LX1kUjGB2vjJEPKuhyJqShowzbur9g/viewform?usp=sf_link

Luego se brindará una clase de danzas folclóricas a cargo de alumnos de la academia “El Federal” para todas aquellas personas que quieran aprender a bailar ‘Chacarera’. Para así finalizar con la clásica guitarreada.

Se invita a disfrutar de esta actividad a salteños, turistas, a las familias y grupos de amigos, este domingo de 17 a 21 horas.

Desde el grupo Guitarreada Salta comentaron que: “este domingo, además de la guitarreada de siempre, se lanzará la propuesta del semillero. Consiste en destinar una hora y media para que los niños y adolescentes puedan ir a mostrar lo que hacen. Decidimos dar ese espacio porque a veces durante la guitarreada en general ellos se acercan y piden cantar. Entonces ahora les vamos a brindar este tiempito con sonido y presentación a cada uno. La idea es que se puedan ir soltando en el escenario y puedan disfrutar de ese momento”, indicaron.

 

Etiquetas