El municipio invita a disfrutar del ciclo de poesías “La Bitácora”

Mañana miércoles 20 se dará inicio por tercer año consecutivo a este encuentro de lectura de poemas con la presentación de Claudia Villafañes y Luis Ferrario. A partir de las 19 horas en el Museo de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa junto al grupo de poetas de “Norte Entero” y el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, llevará adelante, por tercer año consecutivo, el ciclo de lectura de poesías “La Bitácora”.

La iniciativa tuvo sus inicios en el año 2022 bajo la propuesta de presentar una vez al mes a dos poetas locales acompañados por artistas de diferentes disciplinas. A lo largo de las ediciones han estado presentes junto a los poetas, músicos de distintos estilos como jazz, folclore, clásico, entre otros.

El primer encuentro de este año tendrá lugar mañana miércoles 20 de marzo y contará con la participación de Claudia Villafañes Correa y Luis Ferrario, quienes interpretarán tres poemas cada uno. Por primera vez habrá una interpretación corporal a cargo de Estela Ortiz, ampliando la vinculación entre las disciplinas artísticas. Las actividades se desarrollarán en el Museo de la Ciudad, ubicado en La Florida 97, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

En el caso de la poeta y escritora Claudia Villafañes Correa, interpretará “Después de la Devastación”, “Las Migajas del Banquete” y “Todavía”, con una dedicación especial a “Kuky” Leonardi, quién fue su “madre de letras”.

En cuanto a Luis Ferrario, interpretará “Cortesía con Ella”, “Viejas Cartas” y “Leyendo a Santiago Sylvester”. Se contará con el acompañamiento de Estela Ortiz, actriz y artista plástica, mediante su expresión corporal artística y dramatización de los poemas.

Norte Entero es un grupo de poetas que busca regionalizar las voces poéticas del NOA, entramando música y poesía. Claudia Agüero, parte del colectivo de poetas salteños que lo conforman, hizo hincapié en que es el tercer año con este ciclo de recital poético. Expresó: “Estamos muy orgullosos que esto tenga continuidad, hay gente que nos sigue, el espacio del Museo es cordial, y en todos los ciclos se ha hecho presente la gente. Por única vez el primer encuentro va a ser este miércoles 20, porque siempre se hace los jueves, así que esperamos a la gente para disfrutar del encuentro”.

“La Poesía es la protagonista, pero esta vez se decidió dar un color diferente sumando la corporeidad bajo la premisa: ‘veamos esa palabra en movimiento’”, señaló Villafañes Correa.

Las próximas fechas del ciclo serán: 18 de abril, 16 de mayo, 27 de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de noviembre.