El municipio infraccionó a una gomería por arrojar neumáticos en la vía pública

El local ubicado en avenida Delgadillo al 1.100 incumplía con lo establecido en el Código de Protección Ambiental de la ciudad. Además, favorecía a la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y la formación de un micro basural.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, labró un acta de infracción a una gomería ubicada en avenida Delgadillo al 1.100, en la zona este de la ciudad.

Personal de la Patrulla Ambiental del municipio, comprobó que el local mencionado arrojaba neumáticos en la vía pública incumpliendo así las ordenanzas 13652/09, 15415/17 y 5941 del Código de Protección Ambiental, por lo que procedió a las correspondientes actuaciones.

El propietario fue notificado, además, para que de forma inmediata proceda al levantamiento y resguardo de los neumáticos en desuso, ya que su presencia en la vereda favorece la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la formación de un microbasural.

Cabe recordar que las gomerías deben acopiar de manera correcta las cubiertas en desuso y comunicar a la Municipalidad para su retiro y disposición en el Relleno Sanitario San Javier.