El municipio forma parte de un sistema unificado de rendición de cuentas

La incorporación se realizó a partir de un convenio entre la Auditoría de la Provincia, la Sindicatura General, el Foro de Intendentes, el Ministerio de Economía y la Coordinación de Enlace. El objetivo es modernizar y homogeneizar la información que los municipios presentan en su cuenta general del ejercicio.

El intendente, Emiliano Durand, participó esta mañana de la firma de convenio de cooperación entre la Auditoría General de la Provincia, la Sindicatura General, el Foro de Intendentes, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación.

El acuerdo habilita la puesta en práctica de actividades conjuntas de carácter académico, tecnológico, capacitación e intercambio de información y experiencia. También se firmó un acta compromiso para que los municipios incorporen normas y buenas prácticas en la gestión de sus finanzas públicas, lo que favorecerá el funcionamiento integral del Régimen Federal.

En ese sentido, el jefe comunal capitalino sostuvo que “es una gran iniciativa del gobierno provincial, para generar un marco uniforme de rendición de cuentas de gestión de las finanzas públicas para que luego todos los ciudadanos puedan acceder con el mismo criterio y fácilmente al conocimiento de qué se hizo con el dinero que ellos aportaron”.

En su discurso, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, indicó que “hoy es un día histórico porque aquí se encuentran todos los organismos de control y todos los que debemos ser controlados para brindar transparencia. Es importante este trabajo en conjunto que vamos a realizar para presentar en tiempo y forma la cuenta general de los ejercicios de cada municipio”.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, sostuvo que “lo que estamos haciendo es homogeneizar la información, que todos puedan rendir de la misma forma, que la Auditoría de manera digital pueda recibir información casi diaria de los 60 municipios de la provincia y que el control se pueda hacer casi concomitante entre todos los organismos. Se trata de equilibrio, transparencia y la presentación clara de las cuentas generales”.