El municipio exige remisión inmediata de fondos para continuar la obra de Av. Saavedra Sur

La Municipalidad de Salta intimó al Gobierno de la Nación la entrega urgente de fondos pendientes para dar continuidad a las obras de jerarquización y puesta en valor en la zona. El organismo resaltó su cumplimiento riguroso de obligaciones y advierte sobre los retrasos y suspensiones generados por la falta de entrega de fondos, subrayando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

La Municipalidad de Salta, comprometida con el desarrollo y crecimiento de la ciudad, lamenta verse en la necesidad de informar a la comunidad sobre la situación de incumplimiento en la remisión de fondos por parte del Gobierno Nacional destinados a Obras Prioritarias del Plan Estratégico de la Ciudad (PIDUA II .2019). Dichas obras, fundamentales para la conectividad y el desarrollo urbano, se encuentran interrumpidas debido a la falta de acción por parte de Nación.

En el año 2022, el Gobierno municipal firmó un contrato con el Gobierno Nacional para la ejecución de la obra de jerarquización de las arterias cercanas al Nuevo Puente de la zona sur de Salta. Estas obras, que comprenden la construcción de la rotonda en Avda. Banchik, para el acceso sur por Avda Carnaval, así como mejoras en las cabeceras norte hacia el puente San José, son vitales para el progreso y la modernización de nuestra ciudad.

La Municipalidad cumplió de manera escrupulosa con todas sus responsabilidades, demostrando una gestión financiera saludable y sin endeudamiento, lo que la califica como un ente solvente y responsable. Sin embargo, lamentablemente, hasta la fecha de hoy, no se han recibido los fondos acordados por parte del Gobierno Nacional, ni tampoco la autorización formal para avanzar con las obras en cuestión.

A pesar de los numerosos y persistentes esfuerzos realizados para agilizar el proceso, nos encontramos en una situación de estancamiento que afecta directamente la concreción de proyectos estratégicos para nuestra comunidad. Es por esto que hemos tomado la decisión de intimar al Gobierno nacional a que remita de manera inmediata los fondos estipulados en el contrato. Los retrasos, en este contexto de inflación y dificultades económicas, generan una gran incertidumbre en torno a la ejecución de obras fundamentales para la ciudad.

Esta situación alteró el rumbo del Plan de Obras e Inversiones que el municipio había proyectado, perjudicando a cada uno de los habitantes de Salta. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, y confiamos en que esta situación será resuelta de manera efectiva y en línea con los intereses de todos los salteños.

«Esperamos que esta situación no sea resultado de motivaciones políticas, especialmente a raíz de los resultados de las últimas elecciones nacionales. Recordamos que la responsabilidad de cualquier gobierno es cuidar y promover los intereses de la comunidad, y en este caso, es crucial para el progreso de la zona que el Nuevo Puente cuente con la inversión necesaria, tal como fue acordado previamente con el Ministerio de Obras Públicas», indicaron desde el Municipio.

La gestión municipal reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos, y confía en que el Gobierno nacional tomará medidas inmediatas para resolver esta situación y garantizar la concreción de las obras prioritarias que nuestra comunidad merece.