El municipio entregó certificados a nuevos huerteros urbanos

Se trata de vecinos de distintos puntos de la ciudad que accedieron a la formación de la Dirección de Huertas Agroecológicas para tener una salida laboral, colaborar con su hogar y su comunidad.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, encabezó hoy el acto de cierre de la capacitación de huerteros urbanos que llevó adelante la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “este trabajo que venimos realizando en todas las huertas de la ciudad, tiene una importancia fundamental para que la gente se anime a tener su propia huerta. Creemos que este aporte municipal es importante para el presupuesto familiar y para la salud de las familias”.

Por su parte, Andrés Etcheverry, director a cargo de la capacitación indicó que “esta formación tiene un objetivo clave que es sumar a la sociedad gente capacitada para hacer huertas. Nos quedamos con la satisfacción de que sumamos beneficios para el medio ambiente y la sociedad”.

Quienes participaron de la capacitación municipal, destacaron el trabajo de los profesores, haber generado un gran grupo de estudio y las herramientas recibidas.

“Estoy muy agradecida con la Municipalidad por haber acercado el curso y habernos capacitado. Aprendimos muchísimo e hicimos un lindo grupo humano, tendremos proyectos juntos respecto a seguir viendo las huertas que existen, hacerlas en casa y trasladarlas a la comunidad. Para nosotros es el inicio de una actividad social”, afirmó Érica Reyes.

Estuvieron presentes, además, la coordinadora de Desarrollo Humano, Isabel Salas; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; y la directora del NIDO de barrio Gauchito Gil, Carmen Copa.