El municipio ejecuta el último tramo de obra en calle Anzoátegui

La Municipalidad continúa con los últimos trabajos de construcción calzada de hormigón en calle Anzoátegui al 1.500 de barrio 20 de Febrero, con el fin de completar la totalidad de cuadras pavimentadas y brindar mayor seguridad vial.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, recorrió la obra y explicó que “actualmente y a pesar de la última lluvia hoy estamos avanzando con el relleno del sector de la calzada donde recientemente realizamos obras de servicios públicos”.

Respecto al bacheo de hormigón, el funcionario dijo que “luego de concretar el relleno del sector de obra podremos enripiar, compactar y nivelar para avanzar la próxima semana en la colocación del hormigón en el último tramo”.

En tanto, sobre las obras de los servicios públicos, Casas explicó que «en este último tramo de 60 metros de media calzada existían conexiones precarias al sistema de cloacas y de agua potable. Se hizo una extensión para que las conexiones puedan estar dentro de las normativas vigentes».

Las obras de infraestructura de servicios públicos se ejecutaron en conjunto con la empresa Aguas del Norte.

«En el lugar se construyó la infraestructura de 60 mts de cañería de agua potable y 60 mts de cañería de cloacas con su respectiva cámara de inspección nueva, de esta manera se pudo concretar la obra subterránea para poder avanzar con la nivelación y compactación», destacó Casas.

Cabe recordar que en esta calle ya se había construido el cordón cuneta por lo que estos trabajos permitirán un desplazamiento más seguro de los vehículos y brindará una mejor calidad de vida a los vecinos.