Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio dictará una charla sobre amor propio y vínculos sanos

La actividad denominada “Enamoráte de vos”, se realizará el lunes 13, a las 18.30, en el anfiteatro del parque San Martín. El objetivo es reflexionar junto a los jóvenes, además, sobre Educación Sexual Integral (ESI), relaciones de pareja y embarazo adolescente.

La Municipalidad de Salta llevará a cabo la charla denominada “Enamoráte de vos” el próximo lunes 13, a las 18.30, en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín.

La propuesta se enmarca en el Día de los Enamorados que se celebra cada 14 de febrero y surgió a partir de la necesidad colectiva de cuestionar conceptos naturalizados en relación al amor y la forma de vincularse, sobre todo en pareja, que derivan en relaciones disfuncionales y/o violentas.

La charla estará a cargo de la especialista en psicología y sexología, Sabrina Ríos Minak, y está destinada a jóvenes mayores de 18 años.

El objetivo es reflexionar junto a los asistentes sobre amor propio, vínculos sanos, Educación Sexual Integral (ESI), embarazo adolescente y relaciones de pareja, teniendo en cuenta que la adolescencia es una etapa en la que la persona reafirma sus valores, elecciones, personalidad e identificaciones, por lo cual es necesario acompañar a los jóvenes desde la información y la contención.

Durante el encuentro se brindarán herramientas de cuidado personal, autovaloración y autoestima para que los asistentes puedan relacionarse y generar vínculos sanos.

 

Etiquetas