El municipio continúa con la creación de microbosques en la ciudad

Los trabajos se desarrollaron hoy en la plaza Atlántico Sur del parque San Martín donde se plantaron 20 semiejemplares forestales de jacarandá. El objetivo es crear un espacio verde que genere mayor biodiversidad en la ciudad.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, continúa con la creación de microbosques en distintos puntos de la ciudad.

Este operativo tiene como objetivo generar mayor biodiversidad y pequeños pulmones verdes en la ciudad potenciando los beneficios del arbolado público como contención de partículas de polvo y humo, regulación de temperaturas y absorción del agua de lluvia, entre otros.

Hoy se realizó la primera jornada en la plaza Atlántico Sur del parque San Martín, donde se plantaron 20 semiejemplares forestales de tarco o jacarandá.

Se estima, para las próximas jornadas, plantar alrededor de 60 ejemplares más en plazoletas de Av. Hipólito Yrigoyen y un corredor verde por Av. Bicentenario hasta calle Alvarado.

Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, afirmó que “es importante que se enfatice en la creación de nuevos espacios verdes para colaborar con la limpieza del medioambiente y, también, con la presencia de corredores que embellezcan aún más la ciudad”.

El objetivo de este operativo es aumentar la masa arbórea de la ciudad acompañando con el Plan de Forestación que tiene que ver con generar microbosques y corredores verdes”, finalizó la funcionaria.

Se solicita a la comunidad colaborar con el cuidado de los árboles recién plantados para que tengan un mejor crecimiento.