El municipio continúa con el operativo de limpieza y reparación tras los festejos

Los trabajos iniciaron en la noche del domingo 18 y se extenderán hoy y en la madrugada del 20.  Las tareas se intensificaron en la zona de plaza 9 de Julio, haciendo lo propio de forma simultánea en sectores como plazas Güemes y Belgrano, monumento al Gral. Güemes, peatonales y avenidas de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de sus distintas áreas, continúa con el operativo de limpieza y arreglos en plaza 9 de Julio y alrededores, y diversos sectores de la ciudad, luego de los festejos por el triunfo argentino en el Mundial de Fútbol.

Cabe recordar que los trabajos iniciaron en la noche del domingo 18 y se extenderán durante toda la jornada de este lunes 19 de diciembre y la madrugada del 20.

“Desde muy temprano las distintas áreas de la Municipalidad se abocaron a la recuperación de nuestros espacios públicos, luego de las destrucciones que se produjeron en el centro de la ciudad, donde se rompieron farolas, bases lumínicas, luces que fueron sacadas y las ornamentaciones navideñas, además de bancos y cestos de basura alrededor de plaza 9 de Julio y diferentes zonas de la ciudad”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

“Se hizo un trabajo de articulación entre las diferentes áreas municipales, encabezadas por Servicios Públicos, y la empresa Agrotécnica Fueguina. Hay distintos operarios trabajando, operadores y preventores para colaborar con la tarea”, agregó Altamirano.

Las tareas se intensificaron en la zona de plaza 9 de Julio y se hizo lo propio en forma simultánea en otros sectores como:

– Plaza Güemes

– Plaza Belgrano

– Peatonal Florida

– Peatonal Alberdi

– Peatonal Caseros

– Paseos Güemes

– Av. Belgrano desde Alvear hasta Monumento a Güemes

– Av. Bolivia

– Av. Bicentenario desde Católica hasta Av. San Martín

– Av. San Martín desde parque San Martín hasta Gorriti

– Av. Sarmiento desde Monumento 20 de Febrero hasta Limache

En tanto, se llevaron adelante trabajos de limpieza en calles del microcentro: España, Caseros, Balcarce, 20 de febrero, 25 de Mayo, Zuviría, Bs As.

Las cuadrillas se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad con personal de limpieza, haciendo barrido, y trabajando con máquinas barredoras, camión cisterna, equipos de limpieza con cepillos, escribas, carros, palas y bolsas de basura.

“Durante el operativo de limpieza hicimos barrido y levantamiento de papeles, lanzanieves, bolsas de basuras, botellas, banderas, serpentinas, papel picado, vinchas, banderines, globos, letreros, botellas de bebidas, cajas de tetrabrik etc.” detalló el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio.

“Durante las próximas horas seguiremos intensificando los trabajos sobre platabandas, calles, veredas, espacios verdes, y bocas tormentas”, indicó el funcionario.

En tanto, en los diferentes sectores se hizo la reposición de los adornos navideños que habían sido sacados por los festejos, se reforzaron luminarias y se retiraron farolas que fueron arruinadas, por lo que serán arregladas y serán colocadas nuevamente en los próximos días, luego de ser reparadas.