El municipio cierra la semana concientizando con la pista infantil en las escuelas

Los instructores trabajaron con alumnos del nivel inicial de la escuela Paula Albarracín junto a 3 secciones sobre concientización, prevención y educación en la vía pública.

La Municipalidad cerró la semana intensificando las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

Como parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, prosigue con jornadas destinadas a alumnos de los niveles inicial y primario. Los chicos aprenden la normativa en vigencia, realizan reconocimiento de señales viales y conocen cómo se manejan de manera segura en la vía pública.

Hoy se visitó la escuela primaria Paula Albarracín, interactuando con los docentes y alumnos de tres secciones de nivel inicial, donde se montó la pista móvil del organismo municipal que posee semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender

En cada intervención se entrega folletería como material didáctico a los fines de complementar las acciones educativas desplegadas en la pista infantil.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “estas jornadas nos permiten seguir con las acciones destinadas a concientizar, prevenir y capacitar en todo lo que significa la normativa vial y cada vez nos sorprende el nivel de respuestas de los alumnos”.

Por último, agregó que “la Intendenta Bettina Romero nos brinda las herramientas posibles para llegar con el mensaje preventivo en los establecimientos escolares ya que entre todos debemos asumir la responsabilidad de la seguridad vial”.

Las actividades de la semana entrante

De acuerdo a lo planificado este será el cronograma de actividades:

Lunes 28/11

-Escuela ARA Gral. Belgrano: Solidaridad, turno mañana y tarde, jornada 1ro a 3er grado, pista de Educación Vial -desde las 7 a 18

Martes 29/11

– Escuela ARA Gral. Belgrano: Solidaridad, turno mañana y tarde de 4do a 7mo intervención áulica con audiovisuales- desde las 7 a las 18

-Recuperatorio del Colegio Uzzi desde las 14

Miércoles 30/11

-Recuperatorio Colegio F de Zuviría 8 a 10

-Recuperatorio Colegio Santa Teresa de 8 a 10

Viernes 02/12

-Pista Infantil con actividades del Día de Discapacidad. Lugar: parque San Martín, de 10 a 17