El municipio celebrará el Día Nacional de los Jardines de Infantes

Será en el marco de la cuarta jornada “Vamos a las Plazas”. El encuentro se desarrollará el jueves 26, de 15 a 18, en el parque San Martín. Habrá juegos, música, teatro, stands de educación ambiental, nutrición y huertas, entre otros.

Durante la cuarta jornada de la actividad “Vamos a las Plazas”, la Municipalidad de Salta conmemorará el Día Nacional de los Jardines de Infantes.

El encuentro se realizará el jueves 26, de 15 a 18, en el parque San Martín, en la intersección de calles San Martín y Lavalle.

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos y niños, reforzando así el vínculo socio-comunitario, creando un ambiente de proximidad, identidad y solidaridad.

En esta oportunidad, participarán: el Instituto Nacional del Teatro, con la obra “Disparate”; el Circo Criollo Aruna y la banda de música infantil “Legatto”, a fin de animar a los niños presentes en la actividad.

Asimismo, diferentes áreas municipales instalarán stands informativos y dispondrán de diferentes actividades para los participantes.

La Subsecretaría de Espacios Verdes contará con una mesa informativa de educación ambiental y del programa Salta Separa.

En tanto, a través de la Dirección de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, se propondrán actividades recreativas infantiles, asesoramiento sobre temas de discapacidad, educación vial para niños, juegos inclusivos y sensoriales.

De la misma manera, el programa de Niñez, Adolescencia y Familia dispondrá para los menores, pinturas animadas en atriles, pintas caritas, juegos de trabalenguas, juegos de alimentos saludables y juegos con circuitos deportivos.

Asimismo, desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo participarán agentes municipales de la Oficina de Empleo y del área de emprendedurismo y desarrollo local, junto al Polo Productivo de Diseño.

Los vecinos podrán interiorizarse acerca de los programas de empleo disponibles para personas mayores de 18 años y los requisitos para que emprendedores de todos los barrios puedan acceder a los microcréditos que ofrece el municipio.

Además, habrá un taller de huertas, información para mujeres en situación de vulnerabilidad, nutrición saludable, asesoramiento para derechos del consumidor y consulta veterinaria ambulatoria para animales de compañía.