El municipio avanza con la limpieza del canal Tinkunaku

Se trata de unos de los desagües pluviales más grandes de la ciudad junto al Juan XXIII, Velarde e Yrigoyen. Los trabajos consisten en retiro de sedimentos acumulados para permitir un mejor drenaje del agua de lluvia.

En el marco del Plan de Mantenimiento de Canales Pluviales, la Municipalidad de Salta avanza con los trabajos de limpieza en el desagüe denominado Tinkunaku, ubicado en zona este de la ciudad.

Actualmente, las tareas consisten en el retiro de sedimentos acumulados durante la última temporada estival.

El canal Tinkunaku tiene una longitud de 4.954 mts lineales y atraviesa los barrios: Autódromo; Villa Velata; Villa Floresta; Villa Constitución; El Cabildo; El Milagro; La Fama; Villa Juanita; 9 de Julio; Villa el Sol; 20 de Junio; Asentamiento El Milagro; Asentamiento 6 de Septiembre; Asentamiento El Tinkunaku; San Juan de Dios; Norte Grande; y San Alfonso.

Es importante destacar que, el acondicionamiento del canal pluvial permitirá un drenaje óptimo en época de lluvias y reducirá la presencia de insectos y alimañas en la zona.

Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos o escombros dentro del canal o en sus márgenes ya que esto no sólo genera focos infecciosos sino también obstrucciones y anegamientos.