El municipio avanza con el Plan de Enripiado y Nivelado de calles

Las obras consisten en la nivelación de distintas arterias de barrios de la ciudad, construyendo además cordones cuneta que permitan el escurrimiento del agua de lluvia.

La Subsecretaría de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, continúa trabajando, conjuntamente con los directores de los CICs, en el Plan Municipal de Enripiado y Nivelado de Calles en 800 cuadras de barrios de la ciudad.

Las obras consisten en lograr la nivelación de las calles, construyendo además un cordón cuneta que permita el escurrimiento del agua de lluvia, con el uso de una motoniveladora y un compactador que afirme el terreno trabajado. El objetivo principal de realizar estas obras de infraestructura es mejorar la transitabilidad y mitigar las inundaciones.

Al respecto, Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, afirmó que: “Hemos comenzado este ambicioso plan porque queremos responder a los pedidos de los vecinos” y añadió que “se trata de zonas diferentes de la ciudad. Son obras necesarias para que las calles tengan mayor transitabilidad y accesibilidad”, concluyó el funcionario.

Las zonas en las que se ejecutan las obras son: zona este, sudeste, oeste, sur, norte y San Luis.

A su vez los barrios en donde se llevan a cabo los arreglos de las calles son los siguientes:

Zona sur

• Barrio Limache: calle Demetrio Herrera entre colectora Av. Méndez y Galileo Galilei y calle Galileo Galilei entre Herrera y O.Vargas

Zona norte

• Barrio Patricia Heitman
  • Barrio La Tradición: calle Los Fronterizos
  • Barrio 15 de Septiembre: calle Fragata Sarmiento

Zona sudeste

• Barrio Democracia: calle Hugo del Carril desde Ángel Vargas hasta G. Mors y calle Virgen del Valle desde Ángel Vargas hasta G. Mor
  • Barrio San Justo

Zona este

• Barrio Las Colinas
  • Barrio Canillitas

Zona oeste

• Barrio Santa Rita: calle Virgen de Urkupiña, Virgen del Rosario, Virgen de Luján y Virgen del Carmen
  • Barrio San Pablo: calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
  • Barrio Asunción
  • Barrio San Silvestre
  • Barrio Bicentenario
  • Barrio Roberto Romero

Es importante recordar, que el presupuesto para el Plan de arreglo de calles es de 152 millones de pesos y se utilizaron fondos municipales.

Se estima que en aproximadamente 60 días estarán finalizadas las obras.