El municipio acompañó una jornada de capacitación a docentes sobre discapacidad

El encuentro se desarrolló en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1.240. La actividad estuvo organizada por Madres Tea Salta, quienes trataron temáticas de educación física, psicomotricidad y autismo.

La Municipalidad de Salta acompañó a la institución Madres Tea Salta en una jornada de capacitación sobre temáticas de discapacidad.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1.240 y fue destinado a docentes interesados en aprender sobre educación física, autismo y psicomotricidad.

Al respecto, María Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano, afirmó: “Como municipio nos parece importante acompañar los proyectos de esta institución, con la que venimos trabajando hace tiempo atrás. Creemos que estas capacitaciones son fructíferas ya que instruyen con herramientas útiles a aquellos que frecuentan temas relacionados a la discapacidad”.

De la misma manera, Claudia Medrano, directora del área de discapacidad, sostuvo que es muy importante que se desarrollen estos espacios de aprendizaje, dónde los participantes obtienen información de calidad sobre el tema en el que se instruyen. “En esta capacitación, dirigida a los docentes, se enseñó herramientas, para poner en práctica, que ayudan a la memoria de la persona que tiene autismo”.

“Este taller no solo se replica a los profesionales sino también a los padres de las personas con discapacidad. Por ello, estas charlas sirven para promover la información y poner en práctica las herramientas brindadas”, finalizó la funcionaria.

Además, Eliana González, directora de la institución Madres Tea Salta, se mostró agradecida por el espacio y afirmó: “Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a temas sobre educación física, psicomotricidad y autismo. En estos cursos brindamos herramientas para la adaptación de los alumnos que tienen discapacidad en las escuelas. La idea de instruir en estos temas importantes es crear un Patio para Todos, dónde las personas con autismo puedan sentirse cómodas del espacio que los rodea. No sólo es importante instruir a los maestros, sino también a los padres, ya que son ellos quiénes deben crear espacios adaptados en el hogar”.

“Esta capacitación surgió por la preocupación de padres a la hora de educación física, porque los docentes no contaban con las herramientas necesarias de adaptación. Es por ello, que nuestra institución recurrió a diferentes profesionales que capaciten de manera gratuita o a un bajo costo sobre estos temas que son tan importantes», dijo también.