El municipio acompaña a las empleadas domésticas en la promoción de sus derechos

La Secretaría de Desarrollo Social brindará apoyo a la Asociación de Empleadas de Casas Particulares con charlas de género, autoestima personal, valor de la familia y derechos laborales.

Con motivo de haberse conmemorado el 3 de abril el Día de las Empleadas de Casas Particulares, el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó una jornada especial en el anfiteatro del parque San Martín.

Cerca de 60 mujeres festejaron su día de manera diferente. La dinámica del encuentro contó con la participación de las trabajadoras que dieron sus testimonios y abrieron un ámbito de reflexión. Posteriormente,  instructores de educación física realizaron una clase gratuita de gimnasia, zumba y danzas tradicionales como carnavalito y tinku.

Guadalupe Colque, titular del área social, indicó que las trabajadoras tienen un valor importante y es necesario visibilizar sus derechos. “A través del Área de la Mujer vamos a compartir durante varios días una serie de charlas sobre perspectiva de género, autoestima personal, valor de la familia y derechos laborales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Ana Díaz, responsable y vocera  de la asociación, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad en la organización del encuentro y por su aporte en la reivindicación de derechos.

“Nos sentimos contentas, tuvimos nuestros merecidos descansos y ahora vamos a trabajar juntos para que cada trabajadora tenga los beneficios que le corresponden”.