El Móvil Quirúrgico llega la próxima semana a barrio El Huaico

Atenderá la demanda de los vecinos de la zona norte de la ciudad. La unidad se ubicará en la escuela Benita Campos, de 8:30 a 13.

La Municipalidad lleva adelante el cronograma anual del servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en la ciudad, reafirmando el compromiso de promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública de la comunidad.

De acuerdo a lo planificado, el equipo del Móvil Quirúrgico de la Subsecretaría de Bienestar Animal estará la semana entrante respondiendo la demanda de los vecinos del barrio El Huaico y zonas de influencia. Se ubicará en la escuela Benita Campos, en calle M esquina Calle 1 de esa barriada, desde el lunes 23 al viernes 27 de enero en el horario de 8:30 a 13.

Para una mejor organización y para facilitar el acceso a los vecinos, los turnos se entregarán de manera presencial, mañana viernes 20, de 8 a 12, con DNI en mano en el mismo edificio.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos, oportunamente.

Recomendaciones

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.