El Móvil Quirúrgico de la Municipalidad visitará barrio El Rosedal

Atenderá la próxima semana en las instalaciones del centro vecinal ubicado en José Echenique 679. Los turnos se pueden gestionar mañana, en el mismo lugar, a partir de las 10.

La Municipalidad continúa extendiendo las acciones tendientes a incrementar el servicio de castración y vacunación antirrábica gratuito en la ciudad. El objetivo es profundizar el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y profundizar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

El Móvil Quirúrgico atenderá la demanda de los vecinos de la zona

oeste, desde el lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, en las instalaciones del centro vecinal ubicado en José Echenique 679 en el horario habitual de 8:30 a 13.

Los vecinos podrán gestionar su turno de manera presencial mañana miércoles 23 de mayo desde las 10 en el citado domicilio, bajo la modalidad de un turno por persona, con DNI en mano hasta completar el cupo previsto.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Recomendaciones

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 6 meses hasta los 7 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas