El lunes comenzará la limpieza del canal ubicado en el Paseo de los Poetas

Esta mañana se realizó una inspección para detectar las causas de los malos olores que se registraron en la semana.

La Municipalidad junto al Cuerpo de Rescate Voluntario (CREV) realizó una inspección ocular en el canal subterráneo ubicado debajo del Paseo de los Poetas. Los operarios recorrieron el tramo comprendido desde avenida San Martín hasta calle Alvarado.

El director de Inspecciones y Certificación de servicios, Alberto Soria, explicó que “el trabajo de hoy consistió en detectar las causales de los malos olores que se registraron en la semana en el lugar”.

Y explicó que “junto al CREV realizamos una inspección desde San Martín hasta Alvarado donde observamos la presencia de 30 centímetros de sedimentación que generó pequeñas lagunas de agua podrida”.

El funcionario destacó que “no se observó presencia de animales muertos como se había denunciado públicamente, como así tampoco pérdida de líquidos cloacales”.

Soria explicó que “el lunes comenzaremos con las primeras tareas de limpieza, pero como es imposible meter maquinaria por las dimensiones el trabajo se hará manualmente, por lo que demandará unos dos meses como máximo”.

Por último, explicó que “junto a la Secretaría de Obras Públicas se harán tareas de mantenimiento para evitar, en un futuro, la conformación de lagunas que generen obstrucciones y malos olores en el canal pluvial”.

Cabe destacar que el canal Alvear, ubicado hacia el norte desde la calle Alvarado, se encuentra en buen estado y no precisa tareas de limpieza.