Se construyen 660 metros de caminería en una de las laderas de cerro que conectan las calles Valparaíso-Ejército del Norte y 13 de Julio.
Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó los avances de obra de la ciclovía y caminería en una de las laderas del cerro San Bernardo que conecta las calles Valparaíso-Ejército del Norte y 13 de Julio.
Los trabajos consisten en 660 metros de ciclovía con hormigón e iluminación, barandas y muro de contención, y sistema de desagües. Previamente se realizaron desmontes, corte de la ladera del cerro y detonación de rocas.
Siguiendo la política de recuperación de espacios verdes y con el objetivo de ofrecerles a los salteños circuitos saludables, la Municipalidad trabaja en construcción de 700 metros cuadrados de caminería en la plazoleta de La Horqueta, ubicada en las inmediaciones del cementerio de la Santa Cruz. Allí se colocarán juegos de salud, bancos e iluminación.
Por otro lado, se realiza una rampa de acceso para personas discapacitadas al monumento a Güemes. La misma fue realizada con el asesoramiento del área de Discapacidad de la Municipalidad. Consiste en 230 metros cuadrados de vereda, con estacionamiento exclusivo, iluminación, señalética y colocación de cestos de basura. Esta obra se realiza en conjunto con el Gobierno provincial.
En palabras de Sáenz: “Continuamos recuperando espacios públicos para el disfrute de la familia salteña y buscamos crear hábitos saludables para ellos. Por todo esto realizamos obras que beneficien a los vecinos y les den mayor calidad de vida. En este sentido, además, debemos trabajar para que la ciudad sea más inclusiva”.