El intendente participó del acto por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia

Emiliano Durand, junto al coordinador general de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli y la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, acompañaron a los residentes bolivianos en la celebración realizada en la plazoleta Simón Bolívar.

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, participó hoy del acto oficial por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia.

La celebración se llevó a cabo en la plazoleta Simón Bolívar, donde se realizó una ofrenda floral y se llevó a cabo un desfile de diferentes organizaciones y residentes bolivianos.  Además, actuó la banda de música municipal “25 de mayo”.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli y la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez.

”La verdad que es una maravilla, una convocatoria espléndida. Desde la Municipalidad le dimos una gran mano al Consulado General de Bolivia asentado en Salta para la realización de este acto, estamos muy contentos de lo logrado. Los residentes presentaron una variedad de actividades”, afirmó Bruno Masciarelli.

En tanto, Jimena Guerrero, agente consular de Bolivia, sostuvo que “estamos celebrando los 199 años de Independencia, rumbo al bicentenario. Hemos recibido todo el acompañamiento de la Municipalidad, en una festividad muy importante para nosotros, que es el 6 de agosto. Entonces, nada más que decir felicidades a todos nuestros residentes bolivianos acá en Argentina”.

Iluminación del Cabildo Histórico

Esta tarde, además, el Cabildo se iluminó con los colores de la bandera de Bolivia. Pasadas las 19 horas, con el encendido de luces,  la explanada quedó teñida de rojo, amarillo y verde. Salteños y turistas disfrutaron de la acción y pudieron sacarse fotos allí.

La acción se dio dentro del marco de un nuevo aniversario de la Independencia del país vecino.