Search
Close this search box.

El intendente Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.

En un acto realizado esta mañana en barrio Docente Sur, el intendente, Emiliano Durand, presentó los fundamentos técnicos del Plan de Recuperación de Calles. Junto a funcionarios del ejecutivo municipal, el mandatario dio detalles del estado de la infraestructura vial de la ciudad y precisó que el 70% de las arterias requiere algún tipo de reparación.

A partir de un relevamiento digital, se obtuvo la localización de 7340 roturas sobre un total de 10250 calles alcanzadas. Esto incluye: baches, agrietamientos, hundimientos, desgaste y otras características que demuestran el mal estado general de la vía.

En ese sentido, el intendente detalló que uno de los objetivos del plan es reparar 1200 cuadras este año. Para eso se dividirá la ciudad en seis zonas operativas que contemplan a todos los barrios, el centro y microcentro. El plan de obras incluye: pavimentación, repavimentación, bacheo con hormigón, enripiado, sellado de juntas, bacheo asfáltico y reparación de adoquines.

En una primera etapa, que se extenderá hasta junio, el proyecto prevé una inversión de 8 mil millones de pesos. El presupuesto anualizado para el año en curso, en tanto, alcanzará los 16 mil millones de pesos.

Durante la presentación del plan, el intendente señaló que “este año tenemos el desafío de reparar 1200 cuadras. La gente tiene que estar tranquila que el dinero de sus impuestos se destinará a arreglar las calles”.

El jefe comunal añadió que “para nosotros, la prioridad es arreglar las calles de la ciudad. El 70% están en mal estado. Vamos a pavimentar, vamos a adoquinar, compactar y arreglar las calzadas. Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo, que es ir de los barrios hacia el centro”, afirmó.

Para la selección de las vías prioritarias se tomaron en cuenta variables como: densidad poblacional, cantidad de baches, circulación de transporte público, índice de siniestralidad vial, concentración de escuelas, hospitales y centros de salud, entre otras.