El intendente Durand participó de acciones de concientización en la vía pública

Comenzaron en la avenida Bolivia, altura acceso rotonda al Aero Club, con inspectores que repartieron folletería y controlaron velocidad a modo preventivo.

La Municipalidad de la ciudad de Salta inició una campaña preventiva con acciones y programas educativos con el fin de contribuir a reducir la siniestralidad vial y generar un cambio cultural.

Como parte de la planificación prevista, personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se apostó en la avenida Bolivia, sobre el carril norte sur a la altura de la rotonda de acceso al Aero Club Salta, sector identificado como uno de los puntos críticos en materia de siniestralidad vial.

En ese punto, los inspectores e instructores de educación vial entregaron folletería con mensajes de concientización, a la vez que se controló de manera preventiva la velocidad de quienes utilizan esa vía rápida.

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta, explicó que “en este lugar estamos pidiendo que se respeten las normas viales en vigencia como el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en motociclistas y por sobre todo el tema de la velocidad para educar al usuario de la vía pública”.

En tanto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, remarcó que “estamos cumpliendo con lo que marcó el Intendente Durand en su discurso inicial que es cuidar la vida y el tiempo de la gente poniendo desde el estado municipal todo lo necesario para que los vecinos se movilicen de manera segura en la ciudad”.

El intendente, Emiliano Durand, participó de este inicio de campaña municipal y remarcó que “se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo y estamos trabajando fuerte en materia de prevención ya que aquí no se está multando sino educando, reafirmando que esto no es para recaudar sino para evitar siniestros viales”.

Las acciones se repetirán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad por lo que se hace la recomendación a quienes circulan por las zonas donde se encuentren los puntos de concientización, de disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal uniformado.