Fue mediante los operativos de año nuevo, que la Subsecretaría municipal desplegó en diferentes puntos de la ciudad. Seis de los conductores de los vehículos controlados superaban el 2 por ciento de alcohol en sangre.
Con la llegada del año, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad desplegó un intenso operativo de control en diferentes puntos de la ciudad.
Durante todo el fin de semana, los agentes uniformados trabajaron en materia de prevención y concientización de siniestros viales, además de realizar controles de alcoholemia. Estas tareas se realizaron previamente a los festejos del año nuevo y posterior a los mismos, es decir desde el viernes a las 8 de la mañana, hasta anoche, a la cero hora.
Como resultado de los operativos se retuvo un total de 36 vehículos, que incluyó a motos y autos. Los conductores no pasaron el test de alcoholemia, arrojando resultados positivos al detectarse alcohol en sangre.
El dato que más preocupa es la cantidad de conductores al volante con más del 2 por ciento de alcohol en sangre. Del total de vehículos retenidos, 6 superaban ese porcentaje. Cabe recordar que en Salta rige la Ley 7846/14 de Tolerancia Cero, que prohíbe beber alcohol y conducir.
Campaña de Educación Vial en San Luis
El fin de semana, la Dirección de Educación Vial, a cargo de Griselda Royano, realizó una campaña de concientización en San Luis.
La campaña tuvo una muy buena aceptación de la gente, que se acercó al puesto móvil instalado en cercanías de la delegación municipal de zona sur. En el lugar se entregó folletería informativa a peatones y conductores. Además de insistir en el peligro de manejar alcoholizado.
Desde Tránsito explicaron que el objetivo fue fortalecer la labor del área municipal, previo a la llegada del año nuevo. “Queremos que la gente tome conciencia. A muchos conductores no les importa manejar un vehículo en estado de ebriedad y esto implica poner en riesgo la vida de los demás y la propia”, subrayó Royano.