Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El fin de semana se labraron 263 actas por infracciones de tránsito

Por alcoholemia positiva y falta de documentación se retuvieron 41 vehículos. Los datos corresponden al sábado y domingo. En la última semana se confeccionaron 1432 actas de infracción. Los puntos de los operativos fueron las avenidas Paraguay, Bolivia, Ex Combatientes, Tres Cerritos y la Terminal de Ómnibus.   

Entre el sábado y domingo, agentes de la Secretaría de Tránsito Municipal labraron 263 actas de infracción por diversos incumplimientos a las normas de seguridad vial. De este total, 41 actas corresponden a casos positivos de alcoholemia y falta de documentación, por lo que se retuvieron los vehículos. Los controles se extendieron de 1 a 7 de la mañana, reforzándose a partir de las 4 am en distintos puntos de la ciudad.

El resto de las actas de infracción se hicieron por faltas menores como mal estacionamiento o faros de luz sin funcionamiento. Algunos de los puntos centrales en donde se desplegaron los controles fueron: Tres Cerritos; Terminal de Ómnibus; Avenida Paraguay, Avenida Bolivia y Avenida Ex Combatientes de Malvinas. Desde la Secretaría de Tránsito se detalló que la franja etaria de mayores infractores es la que va de 20 a 30 años.

Desde el 2015 la ciudad de Salta tiene Tolerancia Cero, motivo por el cual se hace gran hincapié en el uso responsable de los vehículos para evitar accidentes. Actualmente una multa por alcoholemia va desde los 100 mil pesos, dependiendo de la graduación que arroje el test. Una multa por falta de documentación como licencia de conducir o seguro arranca desde los 40 mil pesos.

A lo efectuado entre el sábado y domingo, se puede sumar lo realizado en la última semana: desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo se confeccionaron 1169 actas de infracción, con 56 vehículos retenidos entre autos y motos. En total desde el lunes pasado se hicieron 1432 actas.

Se viene un fin de semana extra largo por lo que se pide a los conductores extremar las precauciones de cuidado y cumplir las normativas de tránsito.

 

Etiquetas