El equipo municipal realiza un operativo ambiental en los barrios de zona San Luis

En la jornada, la Patrulla Ambiental, identificó microbasurales, autos abandonados, baldíos, entre otros. Se labró el Acta de infracción correspondiente. Además, se recepcionaron más de 10 denuncias de vecinos. El próximo control se repetirá el próximo miércoles.

En el marco del Plan de Política y Control Ambiental, el equipo de la Patrulla Ambiental de la Municipalidad realizó, esta mañana, un operativo ambiental en los barrios de la zona de la Delegación de San Luis. Además, se recepcionaron más de 10 denuncias de vecinos.

Se trata de un recorrido donde se detectan e inspeccionan espacios que no cumplen con las condiciones de higiene comunitaria.

En la jornada se identificaron espacios con  malos olores, existencia de microbasurales, animales sueltos y autos abandonados.

En algunos puntos, se labró el Acta de infracción correspondiente por incumplimiento a las ordenanzas vigentes.

Al respecto, Juan Guaymas, inspector de la Patrulla Ambiental, destacó la predisposición de los vecinos que se animaron a denunciar situaciones que ponen en riesgo al medio ambiente y la salud de las personas.

“Los vecinos pueden realizar denuncias ambientales que vean en cualquier punto de la ciudad llamando al 147 o bien vía APP Salta Activa, nosotros actuamos y verificamos cada reclamo”, expresó.

Por su parte, Jorge Vélez, otro de los inspectores, remarcó que se trabajó en conjunto con los agentes municipales de la Delegación de San Luis y se detectó la presencia de 7 autos abandonados y caballos sueltos.

El próximo control se repetirá el miércoles 1 de marzo de 9 a 13 donde se realizará el mismo procedimiento.