El Ente de Turismo reconoció la trayectoria gastronómica de dos mujeres salteñas

Se trata de Ester Gutiérrez y Marta Castro, quienes fueron distinguidas por el municipio como representantes capitalinas en el Concurso Provincial de la Empanada Salteña.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, organizó un reconocimiento a la trayectoria gastronómica de Ester Gutiérrez, quien representará a Salta Capital en el próximo Concurso Provincial de la Empanada Salteña.

También fue distinguida la cocinera Marta Castro, ganadora de ediciones anteriores, quien además fue una de las concursantes pioneras en este certamen culinario.

Del encuentro participó Mario Siares, presidente de la Fundación Sentimiento, quien -con el apoyo de la Municipalidad de Salta- organiza este certamen desde hace 30 años. “Quiero agradecer al municipio por este acuerdo que llevamos adelante en esta nueva edición del concurso”, dijo.

El encuentro estuvo presidido por el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, quién resaltó la importancia de la  empanada como símbolo provincial, nacional e internacional de la gastronomía típica salteña.

“Me parece importante trabajar de manera mancomunada en este certamen del que participará nuestra representante y de esa forma llevar bien en alto la empanada salteña”, sostuvo García Soria.

Por su parte, Ester, manifestó su agradecimiento: “estoy muy orgullosa de representar Salta”, acotó.