El domingo se teñirá de naranja el Cabildo Histórico de la ciudad

El objetivo es concientizar, sensibilizar y visibilizar el sobre TDAH. Se invita a la comunidad a sumarse luciendo una prenda alusiva. Además, esta tarde, desde las 19, los colores del Perú estarán presentes por un nuevo aniversario de su independencia.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos y turistas a participar de la iluminación del Cabildo Histórico de la Ciudad.

En la oportunidad, este domingo 28 de julio, de 19 a 22 horas se teñirá de color naranja, con el propósito de visibilizar, concientizar e informar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Se invita, a las personas a acompañar, si lo desean, utilizando alguna prenda o accesorio de color naranja.

“Familias Leonas TDAH” es un grupo de personas que la vida les dio el desafío de convivir con el TDAH, con la misión de concientizar, sensibilizar e informar a la población. Con el fin de lograr la plena inclusión en la sociedad de las personas que padecen y/o conviven con este trastorno.

En referencia a esto, Sofía Tejada miembro del grupo expresó: “es un trastorno más común de lo que parece, suele detectarse en edad escolar. Afecta a niños, adolescentes y adultos. Invitamos a todos los salteños al cabildo para informarse y compartir experiencias sobre el TDAH”.

Además, esta tarde noche, en vísperas del aniversario 203° de la Independencia de Perú, a conmemorarse cada 28 de julio, desde las 19 hs, el edificio histórico se iluminará con los colores de la bandera.