El pasado viernes 17, en el Distrito Cultural Dino Saluzzi se llevó a cabo la cuarta edición de la Gala Rosa, una iniciativa que invita a reflexionar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y que, al mismo tiempo, celebra la vida y la resiliencia de quienes atraviesan esta enfermedad.
El evento fue organizado por la diseñadora Roxana Vilte, creadora de la firma salteña Adel Alta Moda, junto a la Dra. Andrea Zentilli, del área de Oncología del Hospital Materno Infantil, con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante, que declaró la actividad de interés municipal.
El intendente, Emiliano Durand, participó de la velada, acompañando a las organizadoras y a las mujeres que formaron parte del desfile.
La Dra. Zentilli destacó: “Estamos en octubre, el mes rosa, de la prevención y concientización de la lucha contra el cáncer de mama. Es una enfermedad que tiene cura, pero debemos concientizar para hacer prevención y detectar en estadios tempranos. Hoy nos reunimos en esta cuarta edición de la Gala Rosa muy agradecida por este espacio increíble”.
La profesional agregó que “desfilarán 30 pacientes y cerraremos con vestidos de novia y de 15 años: aquellas que no pudieron tener sus 15 hoy los tendrán, y las que no pudieron casarse hoy lo harán vestidas de novia. Están felices y salen todas bellas a decir: Se puede.”
La Gala Rosa es mucho más que un desfile, es un abrazo colectivo. Treinta mujeres —pacientes y sobrevivientes— caminaron la pasarela con orgullo, compartiendo sus historias de vida, fortaleza y superación.
Durante la noche, además del desfile, hubo momentos de homenaje, testimonios y presentaciones musicales, con la colaboración de marcas locales que brindaron maquillaje, estilismo, accesorios y servicios de bienestar personal.
La Gala Rosa se vivió como espacio de encuentro, concientización, prevención y esperanza, donde cada paso en la pasarela se convirtió en un mensaje de vida y fortaleza.