El Día Mundial de la Actividad Física se festeja en plaza España

La Municipalidad organizó la 2º Movida Aeróbica para el 7 de abril, de 9 a 12, en plaza España. El objetivo que las familias realicen actividades físicas al aire libre.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad invita a los vecinos a participar de la 2° Movida Aeróbica 2018 que se realizará el 7 de abril, de 9 a 12, en plaza España para festejar el Día Mundial de la Salud.

Para la ocasión se montará un escenario para que los instructores y profesores de educación física dicten clases gratuitas de zumba, gimnasia aeróbica, taebo y boxeo.

Como parte de la actividad se instalarán puestos de hidratación y profesionales de la salud tomarán la presión, además de ofrecer  folletería con información sobre el cuidado de la salud.

La actividad permitirá fomentar a vecinos de todas las edades a realizar actividades físicas y dejar la vida sedentaria.

La primera movida aeróbica se realizó en zona sur con la participación de más de 200 vecinos y se espera una convocatoria similar para este fin de semana.

Desde el área de la Secretaría de Desarrollo Social anticiparon que durante el año se realizarán actividades itinerantes en los barrios, por lo que solicitan a los referentes deportivos y barriales que presenten una nota en la Oficina de Deportes -ubicada en el Centro Cívico Municipal- para la organización del evento.