El Descacharrate llegó a 30 barrios y retiró 900 m3 de residuos

Las cifras corresponden al balance del trabajo del primer semestre del año. En cada visita se colocan 10 contenedores para que los vecinos depositen residuos voluminosos que generen focos infecciosos, reservorios de mosquitos y microbasurales.

La Municipalidad continúa visitando diversos barrios de la ciudad con el objetivo de retirar residuos voluminosos como baldes, tachos, colchones, alambres y restos de electrodomésticos que generen focos infecciosos y favorezcan la conformación de reservorios de mosquitos.

El operativo se realiza durante los fines de semana con la colocación de 10 contenedores en diversos puntos del barrio visitado, previamente se informa a los vecinos sobre la campaña y qué tipo de residuos depositar.

No deben colocarse escombros, restos de poda ni residuos orgánicos.

Este año la campaña comenzó el 6 de enero y hasta la fecha se visitaron 30 barrios de donde se retiraron 900 m3 de residuos aproximadamente.

Los barrios visitados son: villa Soledad, Intersindical, Ampliación Bancario, San Carlos, García Basalo, Autódromo, Solidaridad, Centro y alrededores, Ampliación Los Tarcos, Santa Ana I y II, Santa Lucía, Lola Mora, Parque La Vega, Docente, Casino, San Remo, Castañares, San Calixto, San Luis, Democracia, Limache, Municipal, Zona Norte, Centro de contraventores y comisarías, Sanidad II, Aráoz, Luján, Los Sauces, Santa Rita, 1º Junta, Santa Lucía y María Ester.

El programa continuará durante todo el año con el fin de evitar la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya como así también la presencia de insectos, alimañas y roedores, además de evitar la formación de microbasurales.