El curso de braille se expande a otros municipios del Valle de Lerma

El objetivo es que más gente adquiera herramientas para mejorar la comunicación con personas con discapacidad visual. Las capacitaciones se darán todos los viernes en el municipio de Rosario de Lerma.

La Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad busca que más salteños adquieran herramientas para vivir en una sociedad más inclusiva. Con cursos de lecto-escritura braille, el municipio capital recorre el área metropolitana para enseñar a los vecinos el sistema de comunicación integral.

Carlos Lecuona, funcionario de Discapacidad, explicó que tras la gran respuesta de los vecinos a las capacitaciones ofrecidas por la ciudad -con la presencia de un importante porcentaje de salteños oriundos de otros municipios-, se decidió descentralizarlas.

“El intendente Gustavo Sáenz tiene una excelente relación con los municipios del Valle de Lerma, como Cerrillos y Rosario de Lerma, y estos ya se sumaron al dictado de los cursos”, expresó el Lecuona, anticipando que próximamente se anunciarán otros.

Sobre la experiencia, Lecuona indicó que “los cursos son gratuitos y buscamos que más salteños aprendan este sistema de comunicación para poder tener una comunidad inclusiva y que muchos chicos con discapacidad puedan comunicarse mejor”.

Por su parte, Viviana Godoy, responsable de la Dirección de Discapacidad de Rosario de Lerma, destacó los buenos resultados que obtuvo el ciclo y comentó que “vamos a seguir trabajando y fomentando estos cursos para que todos se sientan incluídos”.

Para más información, los vecinos podrán acercarse hasta el edificio de la Municipalidad de Rosario de Lerma los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 para recabar más información.