El Concurso del Locro en el monumento 20 de Febrero reunió a cientos de salteños y turistas

Participaron 60 cocineras y chefs que prepararon sus mejores recetas. Águeda Contreras fue la ganadora del certamen.

Con notable éxito se llevó a cabo ayer la primera edición del Concurso del Locro en el monumento 20 de Febrero, organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Alrededor de las 10, cerca de 60 participantes iniciaron sus ventas, mientras vecinos y turistas se acercaban para disfrutar de la jornada y degustar los platos que se ofrecían. Segundina Rueda, gastronómica que participó del Concurso, comentó entusiasmada que “a la 1.30 me quedé sin productos para vender”.

Desde la Cooperadora Asistencial participaron también emprendedores que cursan en la Escuela de Artes y Oficios ofreciendo artículos de marroquinería, productos textiles, juguetes artesanales, entre otros.

Fueron coronadas ganadoras del certamen, en primer lugar Águeda Contreras; el segundo puesto quedó en manos de Teresa Sarapura; y el tercer lugar fue para María Eugenia Nolasco. “Agradezco infinitamente esta oportunidad, vendí todo muy temprano, estoy muy contenta y le dedico el premio a mis hijos” indicó Contreras.