El CIC de barrio Limache brinda a estudiantes charlas-taller sobre violencia y género

Se trata de un proyecto dirigido especialmente a chicos del secundario, para profundizar la reflexión y el debate sobre diferentes formas de violencia y género.

El Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos implementado por el Centro Integrador Comunitario “PM Luis Guillermo Sevilla”, visitó hoy el Instituto Modelo Nº 8067 del barrio Intersindical, para iniciar un abordaje sobre las problemáticas de violencia familiar y de género con alumnos de 4º y 5º año de ese establecimiento.

En el marco de este trabajo, coordinado institucionalmente, están previstos cuatro encuentros distribuidos a lo largo del año escolar.

En el colegio J. Saravia

Por otra parte, ayer continuó en el colegio Juan Carlos Saravia el dictado de charlas-taller en el marco del Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos, implementado desde  el CIC de Limache.

En esta oportunidad se dictó el 3º módulo a alumnos de segundo año de secundario, ocasión en la que analizaron publicidades, canciones, cuentos infantiles tradicionales y refranes con perspectiva de género.

También se trabajó con alumnos de tercer año, con quienes se abordaron aportes conceptuales sobre las problemáticas de violencia familiar y de género tales como: sexo-género, roles de género, estereotipos y más, temas correspondientes al 2º módulo de los encuentros programados.