Esta mañana, el Camión de Hemoterapia trabajó en la Secretaría de Tránsito, más precisamente el Centro Emisor de Licencias (CEL) ubicado en Santa Fe 545. Estuvo disponible desde las 8 hasta las 13 y varias personas donaron sangre, entre agentes de tránsito, autoridades y quienes se habían acercado a realizar distintos trámites.
“Es muy importante esta iniciativa porque estamos en la misma sintonía que es salvar vidas. Cabe recalcar que muchas personas necesitan donaciones porque sufrieron un accidente de tránsito, entonces trabajamos juntos para ayudar a los ciudadanos”, dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Por su parte, la doctora Mariana Abraham, recalcó la importancia de las donaciones, ya que es el único medio para conseguir sangre para quien es la necesitan. Además, destacó la propuesta.
Los que se acercaron a donar tuvieron que seguir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 16 años
- Pesar más de 50 kg
- Gozar de buena salud
- Concurrir con DNI
- NO EN AYUNAS
Cabe destacar que la colecta se hizo en el marco del convenio firmado por la Municipalidad con el Centro Regional de Hemoterapia y fue muy importante para ayudar a las personas que realmente lo necesitan, ya que donar sangre salva vidas.