El Área de la Mujer abordó la perspectiva de género en el torneo “Copa Salta La Linda”

El fin de semana, la Dirección del Área de la Mujer participó de las actividades organizadas por la Asociación Salteña de Fútbol Femenino en el Estadio Martearena. En el lugar brindó asesoramiento y asistencia para empoderar a las jugadoras de la ciudad y provincias invitadas.

Este fin de semana, la Dirección General del Área de la Mujer de la Municipalidad participó del torneo “Copa Salta La Linda”, donde tomaron parte más de 400 mujeres.

La actividad se desarrolló en las canchas inferiores del estadio Padre Martearena.  Compitieron equipos femeninos de las categorías sub 17 y sub 14 de la capital e interior de Salta y de  las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero.

El torneo fue organizado por la Asociación Salteña de Fútbol y contó con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección General de la Mujer, Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Gobierno de la Provincia,  Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

La Dirección del Área de la Mujer instaló un stand donde las jugadoras eran asesoradas por los profesionales. “Que una mujer haga fútbol para muchos puede ser una barrera y para otra una oportunidad de igualdad. Hay prácticas socioculturales que debemos derribar”, dijo Gabriela Gaspar, titular del organismo municipal.

Asimismo, los equipos presentes se comprometieron a prevenir la violencia y continuar promoviendo la inclusión de las mujeres en distintos espacios, no solo en el deporte.

Mientras los equipos jugaban los partidos, el Área realizó una intervención urbana, donde artistas salteños como Adriana Martel, Anabela Natalia Osinaga, Celeste Fiorentino, Claudia Oliver, Maridee Robineau, Mara González, María Magdalena Ibarra, Mónica Domínguez, Pablo Espinoza, Sergio Vilte y Sandra Vera plasmaron una serie de obras que reflejaban el valor de la inclusión e igualdad del género.

Premiación

Al finalizar el encuentro deportivo, la Subsecretaría de Deportes y Recreación  de la Municipalidad realizó la premiación con la entrega de medallas y trofeos a los equipos participantes. Dicha actividad fue coordinada por Manuela Arancibia, directora de Recreación de la Municipalidad.