Durante enero se hospedaron en forma totalmente gratuita 91 personas provenientes del interior de la provincia. El servicio está al alcance de cualquier familiar o acompañante de pacientes internados en hospitales de nuestra ciudad.
La Cooperadora Asistencial de la Capital mantiene las puertas abiertas del Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo” ubicado en calle Alvarado 116. Este establecimiento tiene como función brindar alojamiento a familiares y acompañantes de pacientes internados en hospitales públicos de nuestra ciudad que provienen del interior de la provincia.
Para acceder al beneficio, los familiares de los pacientes hospitalizados deben acercarse al Servicio Social del nosocomio donde se encuentra internado el paciente al cual vinieron acompañando (hospital San Bernardo, hospital Papa Francisco, hospital Oñativia, hospital del Milagro, hospital Materno Infantil), y desde allí elevar la solicitud que luego será derivada al Albergue Social.
Además del alojamiento, el Albergue Social brinda el desayuno, la merienda y víveres secos no perecederos para que puedan prepararse el almuerzo y la cena durante el tiempo que los acompañantes del paciente deben permanecer en nuestra ciudad. La residencia cuenta también con un televisor LED de 32 pulgadas, una sala de estar, jardín y patio. Según se informó, en enero se hospedaron un total de 91 personas.