El 5 de junio es el Día del Ambiente y habrá diversas actividades

Las distintas acciones comenzarán el lunes y se extenderán hasta el siguiente fin de semana. Habrá jornadas de concientización ambiental, plantación de árboles e intervenciones callejeras.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos organizó un variado cronograma de actividades para conmemorar el Día del Ambiente a celebrarse el 5 de junio. El objetivo de cada jornada será visibilizar las acciones que se vienen llevando a cabo desde el municipio y concientizar sobre los buenos hábitos.

Para el lunes 5 de junio, la Dirección de Educación Ambiental organizó una jornada a las 10:0 horas en el Estadio polideportivo Delmi, en el sector del playón ubicado sobre calles Martín Cornejo y Necochea.

El acto contará con una Retreta de la Banda de Música 25 de Mayo y se presentarán las mascotas oficiales de distintos organismos públicos y privados. Además habrá  una plantación de árboles nativos dentro del predio y en la vereda sobre Ibazeta, y entregarán árboles para vereda al público presente.

Durante la jornada -en la que se entregarán de Certificados de participación en actividades de Educación Ambiental y Certificados a promotores ambientales vecinales- habrá  stands de áreas de inspección.

El miércoles 7 de junio, en el marco del Día del periodista, habrá una jornada de plantación de 10 árboles en la plazoleta ubicada en el ingreso al barrio El Periodista de zona sur. La actividad será a las 10:30.

En tanto, el domingo 11 de junio a las 9.30 se realizará en el Campo histórico de la Cruz un evento denominado “Eco Trekking”, en el que se plantarán árboles y se realizará una caminata para fomentar el hábito saludable.

El por qué el 5 de junio

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente debido a que, ese día de 1972, se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente. La fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra desde 1973.