Educación vial: fortalecen los conocimientos a alumnos de nivel secundario

Las actividades del programa “Mi primera licencia”, bajo la modalidad teórica y evaluativa de conocimientos esenciales sobre la normativa vial vigente, se desarrollan en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La Municipalidad informa que, continúan las jornadas de concientización, capacitación y prevención incluidas en el proyecto educativo “Mi Primera Licencia” destinado a instituciones educativas de nivel secundario.

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se avanzará, a lo largo del presente ciclo lectivo, con la planificación de las actividades de la temática especialmente con los menores de 17 años cumplidos o a cumplir y adolescentes que están próximos a gestionar su primera licencia para conducir.

En ese sentido, el equipo de instructores desarrolló una jornada con estudiantes de 5to. año de tres secciones del colegio secundario de la Divina Misericordia. Se les brindaron conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores, haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.

En las instalaciones del Instituto Verbum, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba destacó que “seguiremos profundizado las acciones destinadas a fortalecer las nociones básicas y generando en las próximas generaciones de conductores el respeto irrestricto a las normativas viales”.

La agenda semanal

Los instructores trabajarán en la semana de acuerdo al siguiente cronograma:

-Martes 28/03

Hs 7: Escuela La Merced – curso para adolescentes

Hs 9 a 12:  Actividades de concientización en el NIDO B° Gauchito Gil

Hs 13: Colegio Verbum- curso para adolescentes

Miércoles 29/03

Hs 07:50: Colegio Divina Misericordia

Hs 9 a 12:  Actividades de concientización en el NIDO B° Gauchito Gil

Hs 12.10 Escuela La Merced- curso para adolescentes

Hs 13.10: Colegio Verbum- curso para adolescentes

-Jueves 30/03

Hs 7: Escuela La Merced-curso para adolescentes

Hs 13: Colegio del Huerto- curso para adolescentes

Viernes 31/03

Hs 07:50 Colegio Divina Misericordia- curso para adolescentes

Hs 12.10 Colegio Verbum- curso para adolescentes

Hs 16 a 20: Programa Ciudad Joven- actividades de concientización

Sábado 1/04

Hs 9: CIC B° Limache: jornada de Conducción Segura para Motociclistas

Requisitos para escuelas públicas

Las autoridades municipales destacaron que, se reciben por mesa de entrada de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, las notas solicitando las clases o la instalación de la Pista Infantil para el alumnado de nivel inicial y primario de escuelas públicas.

Como requisito, la nota debe estar dirigida al titular del área, Gilberto Pereyra, conteniendo nombre del responsable de la institución educativa, cantidad estimada de alumnos o secciones participantes y un número de contacto para coordinar las actividades.