En adhesión a la semana mundial de las aves, la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Educación Ambiental, brindó una charla en la Casita del Parque San Martín junto a la Administración de Parques Nacionales para concientizar el rol de las aves en el ecosistema urbano.
En esta ocasión, la Ing. Laura Huaranca y el Ing. Ramiro Ragno compartieron miradas y experiencias respecto al cuidado del ambiente para conservar la biodiversidad, las aves como polinizadoras y dispersoras de semillas, y también como controladores de poblaciones de insectos y roedores.
Es importante destacar que, cada ser vivo es importante para el equilibrio ambiental y cada acción humana puede generar impactos, por ello es fundamental controlar la población exótica invasora de la paloma urbana evitando alimentarlas y permitiendo que las palomas nativas como torcasas y bumbunas puedan recuperar su territorio.
La Semana Mundial de las Aves es un evento para promover la conservación de las aves y sus hábitats, se celebra dos veces al año en mayo y octubre. El propósito es sensibilizar sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias y su importancia ecológica, al mismo tiempo que se fomenta el ecoturismo y se promueve la participación ciudadana en su cuidado.