Durante el Triduo por el Milagro se intensifica la asistencia y prevención en la ciudad

Las diferentes áreas dispusieron un gran despliegue de personal en las calles para brindar atención a los peregrinos y vecinos. En los puntos de mayor congestión habrá puestos de hidratación y atención veterinaria. El 105 se encuentra habilitado.

En este Triduo por el Milagro, la Municipalidad de Salta a través de sus áreas intensificó la atención, asistencia y prevención los puntos de mayor congestión de la ciudad.

Con la llegada de los peregrinos, se dispuso un intenso cronograma con el objetivo de transitar la festividad religiosa con orden y seguridad.

Por parte de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, más de 200 agentes trabajan con recorridos fijos, en los puntos de mayor afluencia, parque San Martín, plaza 9 de Julio y zona sur, entre otras zonas para garantizar el orden, establecer, detectar y gestionar la eliminación de los Factores de Riesgo. Ante cualquier emergencia se encuentra habilitado el 105.

Además, equipos municipales, realizan asistencia y apoyo en el área de las Ferias, tanto en el espacio gastronómico como en la venta de productos varios. Encontrarán personal situado en el parque de 10 a 23 horas, con el objetivo que se respete las normas de orden, seguridad y prolijidad.

Puntos Refrescantes

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, instaló puntos refrescantes para acompañar a los peregrinos y que estos puedan hidratarse. La atención será este viernes 13 y sábado 14, en el horario de 8 a 19 , y de 21 a 2 am en la Noche del Peregrino.

Los puestos refrescantes se ubicarán:

1-Zona Sur –   barrio San Carlos sobre avenida Mitos Americanos y Calle Huayratata.

2- Zona Norte – Rotonda del Quirquincho (Entre ruta 28 y Av Bolivia)

3 – Punto Itinerante –  Noche del Peregrino

Además, en cada lugar habrá profesionales de la salud para tomar la presión.

También, durante la Noche del Peregrino, se suma el servicio de podología, en el puesto de zona sur, con el acompañamiento de Podólogos solidarios, quienes ofrecerán la atención a los caminantes.

Atención Veterinaria

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se informó que el Hospital Animal atenderá durante el Triduo de 9 a 12 hs y se instalarán 4 puntos con personal de Bienestar Animal y Zoonosis:

Viernes 13:

• Ex peaje Aunor,
  • Entrada al barrio Santa Ana
  • Zona monumento 20 de Febrero;

Sábado 14

• Jockey Club

Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15

• plaza 9 de Julio

En estos puntos, se brindará atención veterinaria primaria, vacunación antirrábica y desparasitación a los perros peregrinos y, además, se procederá a identificar, en caso de que no lo estén (con collares e identificación de su procedencia o teléfono) para la posterior derivación al Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”.

Limpieza Urbana

El personal afectado intensificará la limpieza en los puntos de afluencia,  plaza 9 de julio, parque San Martín, parque 20 de febrero y vías utilizadas por los peregrinos para el ingreso a la ciudad.

Se efectuarán tareas de barrido, limpieza, y colocación de contenedores.

En los días previos, se efectuaron diversas tareas como poda y despejes de árboles, ordenamiento de cables aéreos, entre otros; para garantizar un buen recorrido de las imágenes durante la procesión.