Durante el fin de semana se secuestraron 17 vehículos

Los operativos de tránsito, desde el viernes al domingo, se realizaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Se controlaron 234 rodados. Los retenidos fueron trasladados al Canchón municipal.

Para la actual gestión, el orden y la seguridad de los salteños es, sin dudas, un objetivo primordial. Por eso, los controles de tránsito se intensifican día a día, buscando disminuir el índice de siniestralidad vial en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Durante el fin de semana, comprendido del viernes 19 al domingo 21 de julio, se controlaron 234 vehículos, de los cuales 17 fueron secuestrados, todos porque sus conductores presentaron alcohol en sangre.  Los automóviles fueron trasladados al Canchón municipal.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recalcaron que estos operativos, de carácter sorpresivo, continuarán en distintos sectores de la ciudad.

Además de pagar la multa, se busca que el conductor realice cursos de educación vial y participe de charlas de impacto con familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Con esto se intenta que el infractor logre cambiar su visión y ayude a generar una mayor concientización.

Cabe destacar que, además de los controles durante los fines de semana, también se llevan a cabo operativos todos los días y desde el área de tránsito aseguran que continuará así para que los salteños tengan como hábito, y no solo como obligación, respetar las normas viales.