Durante abril los vecinos podrán confeccionar las “cuchitas solidarias” para las mascotas

El objetivo, brindar un espacio de abrigo a los perros y gatos. Voluntarios darán clases instructivas los martes en el centro de la ciudad y los jueves en los barrios. Para más información llamar a: 387 463-5347.

La Dirección General de Voluntariado invita a los vecinos a  confeccionar, “cuchitas solidarias” para perros y gatos con el objetivo de brindarles un espacio que sirva a las mascotas para resguardarse de las bajas temperaturas.

Las clases para el armado de las “cuchitas” -ya sean para las mascotas propias o las callejeras- se realizan en el centro y en los barrios de la ciudad.

En el caso de los talleres de la zona centro, se dictan en la oficina municipal de San Martín y Buenos Aires todos los martes de abril a partir de las 16 horas, mientras que los jueves se ofrecen clases gratuitas en los distintos barrios.

Quienes deseen aprender a crear las “cuchitas solidarias” deben  concurrir con almohadones en desuso, ropa de abrigo (algodón o lana) hilo y aguja.

Raquel Colque, titular del área, explicó que aquellas personas que deseen participar deben reunir a un grupo de vecinos y  contactarse vía mail a voluntariadosalta@gmail.com o Facebook: Voluntariado Salta o llamar al +54 9 387 463-5347.

Visitas a los barrios

El cronograma de visitas será el siguiente:

• Jueves 5 de abril, a las 16 en calle Cuba N° 1045 de barrio El Milagro del comedor infantil “Juana Muro de Ramírez”.

• Jueves 12 de abril, a las 9.30 en el comedor de Marta de villa Floresta.

• Jueves 19 de abril, a las 16 en Manzana 389 lote 16 de barrio 17 de Octubre.