Docentes serán capacitados sobre la importancia del reciclado

La jornada se realizará el 28 de septiembre en la Casa del Bicentenario. El objetivo es fomentar el reciclado de materiales en general y del plástico en particular. Los asistentes también  recibirán información sobre separación de residuos, entre otros temas.

La Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Ecoplast realizará en la Casa Bicentenario, Independencia 910, una jornada de capacitación, bajo la modalidad Taller, destinada a docentes.

La capacitación se realizará el 28 de septiembre de 14 a 17. La propuesta tiene como objetivo profundizar las actividades educativas que se vienen desarrollando en instituciones escolares de la ciudad de Salta como así también en las cooperativas del vertedero San Javier.

Los docentes serán capacitados acerca de la importancia del reciclado de materiales en general y del material plástico en particular, recibirán información sobre separación de residuos en general y en particular de los plásticos, también serán interiorizados sobre el rol de la bolsa negra y verde, sobre uso racional de materiales y sobre reciclado de bolsas plásticas.

Una vez capacitados los docentes, el operativo continuará en las aulas donde se deberá bajar la información a los alumnos para que sean agentes multiplicadores.

Se entregará a los docentes certificados de participación y se les proveerá de material didáctico específico para poder trabajar con los niños y jóvenes.

La jornada estará a cargo de Mario Tonelli y Verónica Ramos, miembros del equipo de la Fundación Ecoplas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a la consolidación de prácticas ambientales a escala municipal.

Los docentes interesados en inscribirse deberán comunicarse al teléfono 437-3487 de lunes a viernes de 9 a 13, o al correo electrónico formadoresambientales17@gmail.com hasta el día 27 de septiembre.