Docentes iniciaron una capacitación sobre educación ambiental

Serán 60 horas cátedra y tendrán puntaje Ministerial. Los cursos están destinados a maestros del nivel primario, quienes previamente debieron inscribirse. El intendente, Emiliano Durand, participó de la apertura.

En el marco de las políticas ambientales y promoción de buenos hábitos, la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Salta iniciaron un curso de Educación Ambiental para escuelas primarias. La capacitación fue establecida por la Resolución Ministerial N° 70/20 y contará con puntaje docente.

Hoy se realizó la primera jornada, de la que participó el intendente, Emiliano Durand, dando un mensaje sobre la importancia de formar a promotores ambientales desde temprana edad.

Por su parte, Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, manifestó que «estamos muy contentos con la participación docente, en este caso hubo 300 inscripciones» y remarcó que «el curso fue declarado de interés por parte del Concejo Deliberante y de la Universidad Nacional de Salta».

«Principalmente queremos que los docentes conozcan la realidad en la ciudad respecto a casos de impacto ambiental y cómo prevenirlos, además, de generar buenos hábitos y consumo responsable», expresó la funcionaria.

El curso es dictado por la Dirección General de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta junto a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica y Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

La capacitación contará con 60 horas cátedras y tendrá modalidad mixta: una clase presencial y tres clases sincrónicas.