Docentes fueron capacitados sobre primeros auxilios en casos de emergencias

Personal municipal de Protección Ciudadana brindó herramientas teóricas y prácticas sobre RCP, maniobra de Heimlich y diversas intervenciones para asistir a personas que sufran descompensaciones.

En el marco de las políticas de cuidado de las personas, la Municipalidad realizó una capacitación a docentes de la escuela Jacques Cousteau sobre primeros auxilios en el ámbito escolar.

“Siempre es importante estar informado y actualizado sobre tareas de primeros auxilios como reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich, entre otras, porque nunca sabemos cuándo podemos estar ante un caso de descompensación”, destacó Claudio Miloni, capacitador de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Muloni explicó que “no sólo hay que saber hacer de manera correctas estas maniobras, sino también cómo aplicarlas según el volumen corporal porque no es lo mismo asistir a un niño, a un adulto o a una persona de la tercera edad”.

Es importante destacar que, la realización de todo tipo de primeros auxilios reduce notablemente las secuelas que la víctima pueda llegar a tener en casos de descompensación y que la falta de oxígeno puede afectar al cerebro notablemente.