Dieciocho bandas fueron seleccionadas como finalistas del concurso “A los 4 Vientos”

Pasan ahora a la segunda etapa del certamen, que consistirá en muestras de música en vivo.  El premio final de la competencia es la realización de un videoclip profesional.

Un total de 18 bandas quedaron seleccionadas como semifinalistas y pasarán a la segunda etapa del concurso “A los 4 Vientos”, que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

El certamen de bandas, destinado a todos los estilos musicales, está orientado a grupos de la ciudad de Salta y área metropolitana. Las bandas participan por la realización de un videoclip profesional que será producido por miembros socios de A.R.A.S. (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta).

Hasta el 1 de Septiembre estuvieron abiertas las votaciones de la primera etapa del concurso donde se contó con la colaboración del público, que votó a sus bandas favoritas a través de la plataforma de Facebook en la página de “A los 4 Vientos – Cultura Salta Ciudad”.

Desde el área se informó que son 18 las bandas semifinalistas que pasarán a la segunda etapa del concurso. Esta parte del certamen consistirá en tres muestras en vivo en las que se presentarán 6 de las bandas en cada una de ellas. Estas fechas contarán con jurados especializados que elegirán en cada ocasión a dos bandas finalistas.

Para el conteo de votos de las bandas se tomaron en cuenta: la cantidad de likes tanto en la publicación original, como en las compartidas, la cantidad de comentarios y veces que se compartió la publicación de cada grupo.

Las 18 bandas semifinalistas del concurso “A los 4 Vientos” son:

De zona Norte: Los 4 de la Noche, Eduardo Loza, Masivos, Búho y Katari Quartet.

De zona Oeste: Ministros de Fuego, Sarita Flores, SteelSoul, Laurent, Jacinta Condori, Vicio & Rock, Emi Guantay.

De zona Sur: Coincidencia, Xangó batucada, Materia.

Y de zonas Centro y Este: Los Cantores del Saladillo, Calibre y Mono Actual.