Diagraman operativo especial de tránsito por la procesión del Sagrado Corazón de Jesús

La ceremonia central tendrá lugar el sábado 24, desde las 15, por lo que se dispondrá de cortes parciales, retenciones y desvíos vehiculares hasta finalizar la misa central.

La Municipalidad de Salta diagramó un operativo especial con motivo de la festividad religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, prevista para el sábado 24 de junio y que tendrá lugar en horario vespertino.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana afectará para el dispositivo elaborado, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito junto a motoristas, patrulleros y grúa, quienes estarán abocados a brindar la respectiva cobertura de seguridad y ordenamiento vial.

Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana dispondrá de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencias, móviles y motoristas quienes se ubicarán a lo largo del trayecto ya definido por los organizadores.

El operativo conjunto iniciará desde las 13 en los sectores previstos para el circuito establecido por la organización destinado a la procesión.

La concentración de representantes de instituciones eclesiásticas, educativas y de la feligresía está prevista para las 14:45 y desde ese momento se procederá al despeje vehicular sobre avenida Belgrano desde Balcarce a Mitre a los fines de facilitar la salida de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido, a partir de las 15 será el siguiente: avenida Belgrano (en contramano)- Balcarce- General Güemes- avenida Sarmiento- avenida Belgrano- retorno al templo-

Los cortes previstos son los siguientes:

-Avenida Belgrano y Av. Sarmiento

-Mitre y General Güemes

-Avenida Sarmiento y Santiago del Estero

-20 de Febrero y Santiago del Estero

-Pasaje Castro y Avenida Belgrano

Posteriormente, se celebrará la Santa Misa y al finalizar se procederá a la desconcentración de los asistentes, por lo que se recomienda a quienes deban transitar por la zona afectada al dispositivo reducir la velocidad y atender a las indicaciones del personal uniformado.