Día del Árbol: la Municipalidad y el sector privado plantaron 100 nuevos forestales

La actividad se realizó junto a la empresa John Deere en el ingreso al barrio San Carlos y frente a la rotonda de Limache. Se colocaron ejemplares de tipas, jacarandás y lapachos.

Hoy 29 de agosto se conmemora y celebra el Día del Árbol y, en este marco, la Municipalidad junto a la empresa John Deere, realizaron una masiva plantación de forestales en dos puntos estratégicos de la ciudad.

La actividad se realizó en el espacio verde ubicado frente a la rotonda de Limache, más precisamente en la intersección de las avenidas Banchik y Paraguay; y en el ingreso a barrio San Carlos, sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas y Radio Nacional.

En total se plantaron 100 nuevos árboles de las especies tipa, jacarandá y lapacho; las mismas fueron seleccionadas por ser aptas para el suelo y espacio donde fueron colocadas.

Es importante recordar a la comunidad la importancia de plantar especies acordes al ancho de vereda y lugar para evitar problemas a futuro. Las especies recomendadas se las puede consultar en el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/cuidado-del-medioambiente/arbolado-urbano/