La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad realiza operativos de inspección de obras sin declarar en barrios cerrados. En zona norte se notificaron a 23 propietarios.
María Eugenia Angulo, titular del área, explicó que el objetivo del municipio es concientizar a los vecinos y propietarios sobre importancia de cumplir con las normativas de las construcciones edilicias.
Las notificaciones que efectúa el personal municipal brindan un plazo de 5 días para que el profesional y propietario se acerquen hasta la oficina del área para verificar la aprobación de los planos y estructura de la obra.
“Queremos evitar tomar medidas y sanciones graves como las multas, por eso en esta instancia buscamos concientizar al propietario y profesional sobre la importancia de construir acorde a las normativas”, expresó.
La funcionaria explicó que estos procedimientos son coordinados con los organismos de control del propio barrio y se llevarán adelante en toda la ciudad.
Es de recordar que cada obra debe contar con cartel identificatorio donde figure expediente de obra y nombres de los profesionales que intervienen.
Época Estival
Por otra parte, Angulo remarcó que con el objetivo de evitar que los desagües y boca tormenta se obstruyan, se solicita a los propietarios de obra no mantener los áridos en la vereda a fin de evitar anegamientos.